Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

UNA APP PARA AHORRAR DINERO O PAGAR MENOS

"Cada año perdemos unos 9.000 millones de euros en deducciones de la Renta que no aplicamos"

El próximo lunes 1 de julio termina el plazo para presentar la declaración de la Renta y para todos aquellos que todavía tienen que hacerla, quizá estén a tiempo de pagar menos o que les devuelvan más. Por ejemplo, ¿sabes que hay deducciones autonómicas que la Agencia Tributaria no suele contabilizar? En el último programa de SER Consumidor nos lo contó su co-fundador, Álvaro Falcones, además de su funcionamiento y lo que nos podemos ahorrar.

"Cada año perdemos unos 9.000 millones de euros en deducciones de la Renta que no aplicamos"

Getty Images

La declaración de la Renta suele ser un proceso tedioso y que los ciudadanos en ocasiones se dejan para el último momento. Y no pocas veces nos limitamos a dar por buena la declaración que nos hace la propia Agencia Tributaria. TaxDown es la aplicación que te puede ayudar a realizarla. Según su co-fundador, Álvaro Falcones, “intenta poner un poco más fácil a los contribuyentes este proceso”. Una de las ventajas de utilizar esta aplicación es que facilita todo al contribuyente, son “como una asesoría de calle” y son, son, además, colaboradores sociales de la Agencia Tributaria. La app lo que hace es en alrededor de 10 minutos contrastar la declaración que hace Hacienda con la que te harían ellos - previa charla con el usuario para contrastar determinados datos - y ver qué diferencias hay entre una y otra y si la Agencia Tributaria se ha “olvidado” detalles que te benefician. ”Hacemos una media de 10 preguntas sencillas y en unos 12 minutos está todo terminado”.

Además, ayuda a recuperar el dinero que nos pertenece porque “más de 9.000 millones de euros se están perdiendo en España en deducciones que la gente no se está aplicando”, confesó Falcones. Una de esas deducciones que no aplicamos y con las que perdemos dinero son “las específicas que hay en las comunidades autónomas”

Pero son varias las razones por las que perdemos dinero según contó en SER Consumidor: “la primera razón es por darle al borrador directamente sin confirmar con un profesional que eso está bien hecho” y la segunda “es que las personas que tienen rentas bajas son aquellas que no tienen obligación de declarar, según Hacienda, y al final son las que más se pueden aprovechar de estas ayudas sociales que da el estado”.

Y, ¿cuál es el precio para hacer la Renta con esta aplicación? “Si te hemos ahorrado más de 25 euros solo te cobramos 25 euros. Si no te ahorras nada, la puedes presentar con nosotros gratis”, aseguró el co-fundador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?