La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Economía

Instagram deja de ser un escaparate y se convierte en tienda

La red social pasará a vender 10.000 millones de euros durante el periodo de pruebas de esta nueva funcionalidad

Instagram: de escaparate a tienda

Instagram: de escaparate a tienda

Madrid

Instagram dejará de ser un lugar en el que solo poder ver los productos que anuncian los influencers y pretende convertirse en una plataforma de venta que utilizarán las marcas para vender sus productos.

Adam Mosseri, director de Instagram, ha asegurado que la aplicación dejará de ser un escaparate y pasará a ser una tienda. "Hay que conectar los puntos entre los influencers y los compradores", ha asegurado en una entrevista en el Financial Times. Mosseri asegura que hacer disponibles las ventas "requerirá una infraestructura significativa" y que se trabajan ya con los sistemas de pago de los distintos países.

El banco Deutsche Bank calcula que Instagram pasará a vender el año que viene 10.000 millones de euros tan solo durante el periodo de pruebas de esta nueva funcionalidad que, ni siquiera estará disponible para todas las tiendas, sino exclusivamente para algunas marcas como Adidas, Burberry, Dior, Prada o H&M entre otras. Es decir, que con tan solo algunas marcas y en un periodo de prueba venderán lo mismo que El Corte Inglés en nuestro país en un año.

La aplicación vale a día de hoy 158.000 millones de dólares, cuenta con 500 millones de usuarios cada día de los que el 71% tienen menos de 35 años. La tecnología cambia y las normas también se tienen que adaptar; y es que esta medida podría obligar a regular a los propios influencers que hacen publicidad de distintas marcas sin ningún tipo de control; algo que sí tienen que hacer los medios de comunicación convencionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00