Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

EGM EGM La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios
Ciudadanos

Ignacio Aguado: "No vamos a firmar un acuerdo con Vox porque no es lo que le dijimos a nuestros votantes"

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid pide que Vox, e incluso PSOE y Más Madrid, se abstengan en la investidura para que salga adelante y defiende el veto a Pedro Sánchez: "Con esa promesa conseguimos el apoyo de 4 millones de votantes"

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, sigue hablando como si PP y su partido tuvieran mayoría en la Asamblea de Madrid: "56 escaños de PP y Cs son suficientes para que se ponga en marcha la legislatura", afirma, dando por hecho que Vox puede votar a favor o abstenerse en la investidura sin nada a cambio, algo que no parece que esté en sus planes. "Ellos decidirán si se repiten elecciones", ha dicho devolviéndoles la pelota. Cree que también "sería buena señal" que el PSOE o Más Madrid se abstuvieran porque "lo importante es que arranque la legislatura y luego llegar a acuerdos con todas las formaciones".

Mientras que pide que Ángel Gabilondo se abstenga en la investidura, Aguado sigue defendiendo el veto a Pedro Sánchez: "Son dos cosas que no tienen nada que ver. Fundamentalmente porque, en el Gobierno de España, Sánchez ya ha elegido socio. El señor Sánchez ya ha elegido que su socio preferente sea Podemos y cada vez que puede pacta no solamente con Podemos sino con los nacionalistas y cuando fuimos a las elecciones fuimos el partido más claro de todos: dijimos que no vamos a investir a Sánchez". Luego la tercera fuerza más votada en la Comunidad de Madrid pide a quien ganó las elecciones que se abstenga para apoyar que Isabel Díaz Ayuso sea presidenta, cuando ésta consiguió el peor resultado de la historia del PP.

Ciudadanos justifica su apoyo al PP en distintos ayuntamientos y autonomías aduciendo que "las garantías de regeneración no las aporta ni el PP ni el PSOE sino el hecho de que Cs entre en los gobiernos". Aguado insiste en que la formación naranja no va a firmar un acuerdo con Vox: "No es lo que le dijimos a nuestros votantes y porque para que la Comunidad de Madrid avance tiene que tener un gobierno de centro y liberal, donde no nos podamos permitir retroceder". El candidato pone como ejemplos los derechos de las mujeres, los migrantes y el colectivo LGTBI: "Derechos que se han conseguido con el sufrimiento de miles de personas a los que no estoy dispuesto a renunciar", sentencia.

Las bajas en Cs: "Esto no es una crisis"

Ignacio Aguado no cree que el hecho de que "cuatro personas de 35" de la Ejecutiva de Ciudadanos "hayan decidido cambiar de opinión" suponga una crisis en la formación: "Es legítimo cambiar de postura pero Cs no ha cambiado de postura". Recuerda que en campaña fueron claros con su veto a Sánchez y que sus votantes no entenderían que ahora, solo dos meses después, el partido llegase a un acuerdo con el PSOE: "Creemos que el proyecto de Sánchez es malo para España".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?