Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿INTERESA ASEGURAR EL MÓVIL?

"Es un error contratar un seguro sencillo pensando que cubrirá como uno más amplio"

Cuando compramos un móvil nos suelen recomendar contratar un seguro, pero... ¿realmente vale la pena? Nuestro experto en seguros, Carlos Lluch, comentó en 'SER Consumidor' lo que hay que tener en cuenta para contratar uno o no

Los seguros de móvil continúan generando dudas en los consumidores, ¿interesa tener uno? “Dependerá mucho del valor del teléfono”, comentó Carlos Lluch, experto en seguros, “hay casos que sumando lo que cuesta el seguro, más el coste de la franquicia, más lo que vale el móvil, es fácil ver que al final no vale la pena”.

Estos seguros tienen diferentes modalidades: están los sencillos, que suelen ser los baratos y los completos, los caros. Respecto a esto Lluch dijo que “cometeremos un error si compramos el sencillo pensando que va a cubrir lo mismo que el más amplio”. Además, advirtió que al encontrarnos muchos seguros, “hay que tener cuidado con los proveedores ya que algunos están fuera de España”.

De este modo, “guiarse por el precio no es una buena medida”, aseguró en SER Consumidor el experto en seguros y aconsejó que “lo que hay que hacer es comprender y conocer lo que estamos contratando, la cobertura del seguro, y a partir de ahí tomar la decisión”.

Además, recordó que debemos tener cuidado con lo que nos cubre realmente. Por ejemplo, dijo que “los hurtos no lo cubre el seguro” y que hay evitar poner denuncias falsas sobre supuestos robos - que en realidad son descuidos - “para que lo cubra el seguro porque es un delito”.

Otro de los aspectos a tener en cuenta al contratar es que hay otros seguros que cubren “percances” con el móvil, como es el del hogar, como por ejemplo si el accidente ocurre dentro del ámbito doméstico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?