Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CON NIEVES CONCOSTRINA

Braveheart se llamaba Roberto

El guionista de la peli nos confundió a todos porque se montó su propia melé histórica

Científicos e historiadores de las universidades de Glasgow y la John Moores de Liverpool creen haber reconstruido el rostro del auténtico Braveheart, el rey Roberto I de Escocia, a partir del cráneo que se le atribuye

Científicos e historiadores de las universidades de Glasgow y la John Moores de Liverpool creen haber reconstruido el rostro del auténtico Braveheart, el rey Roberto I de Escocia, a partir del cráneo que se le atribuye / Face Lab Liverpool John Moores University

  • Escucha el programa completo

William Wallace no era Braveheart, porque BraveHeart se llamaba Roberto, pero Mel Gibson mezcló a Roberto con William y le salió una peli. Como el director australiano se entere de que el corazón del verdadero Braveheart acabó metido en el berenjenal de una batalla entre cristianos y musulmanes en los campos de Málaga, le sale una trilogía.

El lío lo aclararemos en este programa dedicado a Escocia, ese territorio que acabó aceptando su unión con Inglaterra para salir de una insostenible ruina económica.

Jesús Pozo habla con Vicente Fernández, especialista en turismo escocés, y con el diseñador manchego Ulises Mérida para que nos aclare el cómo y el porqué de ese estilismo de faldas a cuadros.

Ana Valtierra, doctora en Historia del Arte, se ocupa de las Glasgow Girls, un grupo de artistas multidisciplinar de finales del XIX y principios del XX, y Emma Vallespinós nos envuelve con una magnífica banda sonora. La colaboración de Pepe Rubio y la técnica de María Jesús Rodríguez redondean este programa scotish.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?