Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Belleza, locura y pesadillas, la unión de Thom Yorke y Paul Thomas Anderson

El líder de Radiohead publicó este miércoles 'Anima', un nuevo álbum en solitario que viene acompañado por un cortometraje dirigido por el genial Paul Thomas Anderson

Thom Yorke estará actuando en directo el día 11 de Julio en el BBK Live Festival (Bilbao)

Thom Yorke en una escena del corto de Paul Thomas Anderson /

Los mundos de Thom Yorke y Paul Thomas Anderson se conectan de manera sutil, a través de la locura, la angustia, la claustrofobia y la necesidad de huir y escapar. Tras varias colaboraciones anteriores el músico y el cineasta han vuelto a trabajar juntos en ‘Anima’, un cortometraje de 15 minutos estrenado por Netflix.

Tras los vídeo de 2016, Paul Thomas Anderson -director de ‘Boggie Nights’ o ‘Pozos de ambición’- ha vuelto a poner a Thom Yorke frente a las cámaras para la grabación de un vídeo extraño y atrevido de un mundo distópico que ilustra ‘Not the News’, ‘Traffic’ y ‘Dawn Chorus’, tres de los cortes del nuevo álbum del cantante de Radiohead.

Cinco años después de ‘Tomorrow's Modern Boxes’, su última entrega en solitario, Yorke vuelve con nuevo disco tras recuperarse de un bloqueo creativo que lo mantuvo dos años encerrado en un sótano dándole vueltas a unas canciones que ya había ido presentando en sus actuaciones en vivo. Un disco que llega primero en formato digital y que no estará a la venta hasta el 19 de julio.

Producido por el habitual Nigel Godrich, las nuevas canciones giran alrededor de las obsesiones y los sueños y, como explicaba en una entrevista reciente, en cómo los seres humanos nos comportamos en función de la imagen que nosotros mismos creamos en nuestro entorno digital. “Hemos empezado a imitar la forma en como nos comportamos a partir de lo que vemos de nosotros en los dispositivos”, explicaba Yorke en una entrevista para Apple Music.

El reencuentro de Anderson y Yorke se ilustra en un corto onírico y original que viene producido por Netflix, que con este proyecto se adentra en nuevos terrenos en esa búsqueda por conseguir que la música siga atrayendo atención en un mundo saturado de estrenos, promociones y lanzamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?