Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Señales de humo

En España, que hemos hecho otras cosas bien, tenemos hoy, sin embargo, noticias que señalan claramente lo que estamos haciendo mal

Hoy se multiplican las señales de un mundo complejo y de contrastes. Porque no todo es malo. Ya saben que hay un grupo de multimillonarios de Estados Unidos que quiere, que pide, pagar más impuestos porque creen que eso mejoría la democracia y contribuiría a hacer patria. En Alemania, Vonovia, la mayor inmobiliaria y propietaria de inmuebles del país, se declara a favor de congelar el precio del los alquileres para evitar que sus ciudades se conviertan en ciudadelas para ricos.

Aquí, en España, que hemos hecho otras cosas bien, tenemos hoy, sin embargo, noticias que señalan claramente lo que estamos haciendo mal:

-Nuestra lista de grandes morosos de Hacienda incluye a gente rica, muy rica, que no debe haber encontrado el momento de pagar sus impuestos y hacer patria. Entre todos le deben al fisco 14 mil millones de euros.Y la pesada disgestión del ladrillo sigue ahí porque 4 de cada diez morosos es del sector inmobiliario.

- Las hipotecas se han encarecido desde que los bancos pagan el impuesto de actos jurídicos documentados

- El Instituto Nacional de Estadística asegura que 5 años después de que nuestra economía empezara a crecer y siga creciendo de forma sostenida tras la crisis.... solo hemos bajado el porcentaje de españoles en riesgo de exclusión cinco décimas en un año, y estamos todavía en niveles del 2010. Ahora mismo están en esa situación el 26,1 % de los españoles.

Y por último, seguimos sin noticias de acuerdos sobre políticas, seguimos dando vueltas a la opinión de los políticos sobre sí mismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?