Un Libro Una HoraUn Libro Una Hora
Ocio y cultura

En Un Libro Una Hora, Madame Bovary

Repasamos los párrafos esenciales del clásico de Gustave Flaubert

Madame Bovary

Madame Bovary

54:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_unlibrounahora_20190629_200000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En Un Libro Una Hora vamos a contarles, cada semana una novela. Y empezaremos por los clásicos. Leeremos los fragmentos esenciales, lo que hay que leer sí o sí, y el resto se lo contaremos, tratando de comunicarles nuestra pasión por los libros. Un programa que pretende, por un lado invitar a la lectura, descubrir libros que cuentan historias maravillosas y, por otro, contar una bella historia, dando las claves estilísticas y entretener.

En el primer programa contaremos "Madame Bovary", de Gustave Flaubert. Un libro que habla de amor, de pasiones desbocadas, de la felicidad más sencilla y de la más inalcanzable, de los sueños incumplidos, de la insatisfacción, de la sensación de no pertenecer a ninguna parte, de la imposibilidad de escapar.

Un libro que tiene uno de los grandes personajes de la Literatura, Emma Bovary. Gustave Flaubert fue un genio de la literatura, un escritor metódico y muy preciso, que creó una obra corta pero casi perfecta. Escribió "Madame Bovary" en cinco años y la publicó en 1856. Fue prohibida dos años después y Flaubert tuvo que ir a juicio para defenderse de las acusaciones de "ofensa a la moral religiosa" y "ultraje a las buenas costumbres".

El estilo de Flaubert es inconfundible. Dicen que era un gran escuchador de mujeres y que por eso nadie las describió como él. "Madame Bovary" es apasionante. Pasan tantas cosas, como en una novela de aventuras, trágica. Y nosotros se lo contaremos todo, en una hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00