Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
Club de lectura

La vida a ratos

Hablamos con Juan José Millás de su última novela

La vida a ratos

Portada del último libro de Juan José MIllás

Millás elabora una especie de diario en el que reúne cientos de relatos en forma de reflexiones, charlas, recuerdos o anécdotas. Todas las obsesiones del universo millasiano están en esta ¿novela?: la muerte, el paso del tiempo, la escritura, las relaciones personales…

Juan José Millás y Javier del Pino / Cadena SER

Todavía a vueltas con la prosa, con la puta prosa. No es fácil elegirla, porque por lo general es ella la que te elige a ti. Acabas de escribir una novela, la relees y te cagas en todo: te ha salido una novela constipada, estreñida, cuando tu intención era escribir una historia con disentería. ¿Qué ha ocurrido? Que la maldita prosa se ha colocado sobre ti, como las lenguas de fuego sobre las cabezas de los apóstoles, y te ha dictado el tono. La prosa tiene capacidad para dictarte el contenido también, pero si logra imponerte el tono se da por satisfecha, puesto que una cosa determina la otra. A ver dónde encuentras ahora una editorial estreñida que te la venda bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?