Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Libros recomendados' (Semana 1-5 de julio)

Consulta los libros recomendados en la semana del 1 al 5 de julio por libreros de Toledo, Ciudad Real, Soria, Reus y Fuenlabrada.

Víctor Martín, gerente de la libería ‘Hojablanca’, en Toledo, ha decidido recomendarnos 'Cuentos completos' de Jack London, editados por Reino de Cordelia.

Nos lo recomienda porque "es uno de mis autores favoritos y porque el verano es una época que debemos acercarnos a libros que nos entretengan, que nos diviertan, y que podamos leerlos con pausa”.

'Golpéate el corazón'

Montse, copropietaria de Libería Gaudí , abierta desde 1965 en Reus (Tarragona), nos recomienda 'Golpéate el corazón', escrita por Amèlie Nothomb y editado por Anagrama y está disponible tanto en castellano como en catalán.

"Es una novela que nos habla de los celos y de la influencia negativa que ejerce sobre otras personas", explica. Es la vigésimoquinta novela de la autora y Montse la define como "muy dura" pero "una gran novela".

'Despiértame cuando acabe septiembre'

Rafael Díaz Barral, desde la librería Serendipia en Ciudad Real. Nos recomienda ‘Despiértame cuando acabe septiembre’, la tercera novela de Mónica Rouanet, editado por Roca editorial. “Es una novela negra con un personaje femenino que se convierte en detective por accidente”.

Rafa nos hace un breve resumen del libro, de cómo Amparo, protagonista, “ve como su vida cotidiana se quiebra repentinamente con la desaparición de su marido y su hijo”.

'La edad del desconsuelo'

Antonio, de la librería Santos Ochoa en Soria nos recomienda ‘La edad del desconsuelo’. La obra escrita por Jane Smiley, traducida por Francisco González López y editada por Sexto Piso. A Antonio le gusta esta obra porque “cuenta de manera bastante fresca e inusual, y muy sintética todas las fases por las que pasa una relación amorosa.”

Para Antonio, es “una novela muy breve que llega al corazón de cada uno de nosotros porque es muy fácil sentirnos identificados”.

Nos cuenta la historia de Dave y Dana, un matrimonio de mediana edad, profesionales bien asentados. A lo largo de la historia, Dave toma conciencia en que su mujer le está siendo infiel se pregunta si cerrar los ojos es el camino contrario. “Todo lo hace sin ningún dramatismo y con muchos golpes de humor e ironía, y en ocasiones de tristeza”.

'La sospecha de sofía'

Manuela Bravo, de Librería Bravo en Fuenlabrada, nos recomendaba el lunes ‘La sospecha de Sofía’, de la escritora Paloma Sánchez Garnica. “Es una historia que hay que leerla y aprender de ella”, nos dice Manuela.

La gerente de Librería Bravo nos cuenta que es un libro “interesante, fenomenalmente escrito” y con una documentación con la que la autora “ha plasmado una historia que se desarrolla entre Madrid, París y Berlín”.

Por último, Manuela Bravo ha indicado que en el club de lectura que hay en su librería, “este libro ha terminado con una valoración bastante buena”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?