SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
DIA INTERNACIONAL LIBRE DE BOLSAS DE PLASTICO

Tres alternativas a las bolsas de plástico

Hoy se celebra el día internacional libre de bolsas de plástico. Según datos proporcionados por el sector, nuestro país consume más de 100 bolsas por persona de media cada año. Nosotros el domingo en SER Consumidor hablamos con empresas y establecimientos que propugnan otras bolsas alternativas, rafia, papel y tela.

getty images

Madrid

Desde hace un año hay que cobrar por las bolsas de plástico. y la nueva normativa prohibirá su distribución a partir de enero de 2021. Esta medida nos pondrá al nivel de países como Francia que las tiene prohibidas desde hace varios años. Pero, ¿hay otras alternativas? En SER Consumidor hablamos el domingo con tres productores y distribuidores de bolsas de distintos materiales, tres alternativas para decir adiós al plástico.

Rafia

Este material, derivado del plástico, es reutilizable en numerosas ocasiones debido a su durabilidad. Pilar Pineda de Luxe Packaging, dedicados a la fabricación de bolsas de rafia afirmó que “pueden llegar a durar 15 años”. Su precio ronda los 50 céntimos.

Papel

La opción del papel convive con el plástico desde hace varios años. Cada bolsa cuesta alrededor de los 15 céntimos y en muchos establecimientos, sobre todo tiendas de ropa, continúan siendo gratis. Su uso es cada día más habitual. “Hemos notado un aumento en la demanda no solo en las cadenas de distribución propias, también en los usuarios”, afirmó Juan Felpeto, de bolsasdepapel.com, que lo achaca a “una mayor concienciación de los usuarios”.

Tela

La tela es es una buena elección para quienes no abandonan el estilo ni para ir a la compra. Es duradera, ecológica y personalizable. Aunque algo más caras, sobre los 15 euros, su resistencia al peso está "comprobada" por quiénes las hacen. Jorge Toro de Lola Camisetas afirma que "debido a su buen gramaje" que resista ya depende "del hombro que la lleve".

Tres alternativas a las bolsas de plástico

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005625981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00