Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Emiliano García-Page: "La abstención del Partido Popular sería muy útil y ejemplar"

El futuro presidente de Castilla-La Mancha ha analizado los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas y la cada vez más cercana invesditura de Pedro Sánchez

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha atendido a Hoy por Hoy, horas antes de su investidura. En primer lugar, ha valorado los datos que el CIS ofrecía ayer ante una posible repetición electoral y sobre un probable cabreo de los ciudadanos con la clase política.

"No creo que sea cabreo con todos los políticos. Sí hay un cabreo con la utilización del voto, que se hace en sentido contrario de lo que la gente ha pensado", explicaba García-Page.

El presidente castellano-manchego ha insistido a lo largo de la entrevista en que el claro vencedor de las elecciones fue el Partido Socialista y ha culpado tanto a Ciudadanos y PP como a Podemos, de no haber facilitado el proceso de negociación: "por unos y por otros, no ha habido proceso de negociación", declaraba.

Precisamente, sobre Unidas Podemos ha asegurado que Iglesias "sí tiene legitimidad para estar en el Gobierno", pero también ha indicado que entiende la postura de Pedro Sánchez de no tener que depender de poner de acuerdo a seis grupos cada vez que tenga que negociar algo.

Tampoco ha dudado en calificar de "útil y ejemplar" la posible abstención del Partido Popular de Pablo Casado, de quién ha dicho que "por mucho que se esfuerce, no va a llegar a lo de Cospedal".

Para García Page, "la investidura no se puede cerrar en un acuerdo a 4 años, porque un acuerdo con Podemos es insuficiente" y ha catalogado a los independentistas catalanes como "impredecibles".

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que ya le ha dicho al presidente del Gobierno que está a su disposición "para ayudar en lo que sea"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?