Mujeres con las Botas PuestasMujeres con las Botas Puestas
Historia

Sara la Goda, una niña valiente

Un personaje tan desconocido como fascinante que contamos en este primer episodio de 'Mujeres con las Botas Puestas'

Ángeles Caso habla con la investigadora del CSIC Maribel Fierro / Cadena Ser

  • Escucha el programa completo

Mujeres con las botas puestas: Sara la Goda (06/07/2019)

54:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005630518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Se imaginan una niña viajando sola, con 12 años, en el siglo VIII, desde España hasta Damasco? Esa es la aventura de Sara la Goda, un personaje tan desconocido como fascinante que contamos en este primer episodio de 'Mujeres con las Botas Puestas'. Sara era nieta del último rey visigodo de la Península Ibérica, Witiza, y madre de una importante estirpe de intelectuales y aristócratas de la España árabe, así que simboliza el paso de una dinastía a la siguiente. Traicionada por sus tíos, quedó despojada de sus tierras y su estatus, así que se lanzó a recorrer miles de kilómetros para pedirle justicia al califa.

En 'Mujeres con las Botas Puestas' contamos con una gran dramatización la historia de Sara la Goda, con la ayuda de la mayor experta en Al-Andalus de España, la investigadora del CSIC Maribel Fierro. Y hablamos también con Ángeles Espinosa, la histórica corresponsal del diario El País en Oriente Próximo, sobre cómo podría ser una Sara la Goda en la actualidad: una mujer que viaja sola por un territorio difícil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00