Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El voto y sus consecuencias

Todos deberíamos saber que estas cosas ocurren cuando gobiernan determinados partidos

Avisan desde Bruselas que Madrid y Barcelona deben implementar medidas más serias de las tomadas hasta ahora para rebajar el nivel de contaminación, muy superior a lo permitido legalmente por la Unión Europea en concentración de dióxido de nitrógeno.

La razón de fijar ese límite en unos porcentajes determinados no se debe a los caprichos de una comisaría rabiosamente verde, sino que está basado en muy solventes estudios científicos que demuestran cómo la contaminación influye en las enfermedades de pulmón y corazón, entre otras.

Tampoco, por mucho que lo digan las tres derechas que rigen el ayuntamiento de Madrid, en cabeza su osado alcalde, el popular José Luis Martínez-Almeida, Madrid Central era una broma que se sacó de la manga Manuela Carmena para molestar al personal. Pues sepa que Europa le dice que eso es poco, y que tiene que hacer más.

Todos deberíamos saber que estas cosas ocurren cuando gobiernan determinados partidos, en Andalucía ya vamos sufriendo los envites de la ultraderecha de Vox, que pronto se extenderán a otros pagos. El acuerdo firmado por el PP y Ciudadanos para Madrid -el Ojo insiste: gobernarán, que nadie lo dude- contempla, por ejemplo, el fin de la sanidad universal, lo que significa echar de nuevo a cientos o miles de inmigrantes al limbo de las sombras sin derechos. Y todavía no logran los interesados acordar un gobierno de izquierdas…

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?