Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Madrid es la comunidad que peores servicios sociales de toda España"

José Manuel Ramírez, presidente de la asociación de directores y gerentes de servicios sociales, explica en Hoy por Hoy la situación de los servicios sociales en la Comunidad tras el último escándalo en una residencia en Soto del Real

Este miércoles conocíamos la solicitud de la Fiscalía de cerrar una residencia de mayores de Soto del Real. Hasta allí acudió la Guardia Civil y constató que 70 ancianos que vivían en un inmueble en un estado "deplorable" según un informe tras una inspección. Tres de ellos han tenido que ser trasladados al hospital de La Paz. 

En Hoy por Hoy hemos hablado con el presidente de la asociación de directores y gerentes de servicios sociales, José Manuel Ramírez. "Los profesionales de los servicios sociales, cuando ocurren este tipo de casos, vemos con ansiedad y pena que haya centros que funcionan de manera inadecuada", ha indicado, a la par que recalcaba que la inmensa mayoría de los más de 350.000 centros que hay en España, funcionan "de maravilla".

"Las comunidades autónomas tienen un plan de inspección que velan por el cumplimiento de las normativas". Por ejemplo, como que las residencias, por cada dos residentes tengan un profesional.

El principal problema que ha indicado José Manuel es que hay una responsabilidad directa de la dirección del centro. "Hay que dar importancia extrema cuando hay una queja o una denuncia", explica.

En la Comunidad de Madrid se han dado en los últimos años más de un caso. "Madrid es la comunidad que peores servicios sociales de toda España, aunque parezca mentira. Le faltan 5.000 plazas residenciales públicas para alcanzar la media nacional." ha añadido, a la par que achacaba este hecho a la "desidia" de los sucesivos Gobiernos que no han hecho nada por arreglarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?