El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Obituarios

Muere la actriz Denise Nickerson, Violeta en 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate'

La actriz sufrió un derrame cerebral en 2018

Madrid

La actriz Denise Nickerson, famosa por interpretar a Violeta Beauregarde en la clásica Willy Wonka y la fábrica de chocolate, ha fallecido este jueves a los 62 años de edad. Así lo ha dado a conocer su familia a través de las redes sociales, donde ha confirmado que la popular estrella infantil de los 70 ha fallecido después de que su salud se deteriorase tras haber sufrido un derrame cerebral en 2018.

Más información

Nickerson ingresó en un hospital de Colorado (Estados Unidos) el pasado martes después de sufrir varias convulsiones y problemas pulmonares y respiratorios. Una vez allí, los médicos le diagnosticaron una neumonía de la que no se pudo recuperar. A pesar de que le instalaron respiración artificial, tanto sus pulmones como su actividad cerebral eran muy débiles.

La actriz tenía demasiado CO2 en sangre

Según explica su familia a través de la página de Facebook de la familia, la actriz tenía demasiado CO2 en su sangre y estaba casi en estado comatoso. A pesar de que lograba abrir los ojos, Jasmine Nickerson explicó que su madre era incapaz de reconocer a quienes la rodeaban. Fue entonces cuando reconoció que era cuestión de tiempo de que esta falleciera.

Apenas unas horas más tarde, la familia decidía prescindir de la respiración artificial: "Acaban de quitarle la respiración artificial. Nada de esto ayudaba, tan solo la hacía sentir más incómoda. Hemos decidido que ha llegado la hora de dejar que se marche". Un día más tarde, los hijos de la actriz reconocían a través de Facebook que su madre había fallecido: "Se ha ido".

Más allá de Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Denise Nickerson era famosa principalmente por interpretar a Violeta Beauregarde en Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Una masticadora profesional de chicles que acaba convirtiéndose en un arándano gigante después de coger uno de los dulces más especiales de Willy Wonka: un chicle de sopa de tomate, rosbif y pastel de arándanos.

Sin embargo, también participó en otras series de renombre como Sombras en la oscuridad y en otras producciones como Flipper, Sonríe o La tribu de los Brady. Con apenas 21 años, y después de trabajar en 15 series y películas, la actriz anunciaba su retiro. Desde entonces había estado alejada de las cámaras

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00