Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mandamientos del festivalero

Tres estribillos que hay que saberse este verano

No puedes ir a un festival sin saberte ninguna canción

Diego, vocalista de Carolina Durante, durante una actuación en el FIB de 2018

Diego, vocalista de Carolina Durante, durante una actuación en el FIB de 2018 / Getty Images

Hay que saberse alguna canción. Es el primer mandamiento del festivalero y seguramente el más importante. Todo sea para aparentar ser el más indie del lugar, para poner el título de la canción en una historia de Instagram o simplemente para no ser el tipo raro que solo da tragos a su cerveza de 9 euros.

Miau, miau, miau / Suena en mi cabeza / Tus palabras están huecas. Quizás sea el estribillo más punzante que se ha creado en este último año. Forma parte de la canción Hoy la bestia cena en casa de Zahara. Esta parte del tema ya deja claras las intenciones de una artista que se desahoga contra los vientres de alquiler y que incluso señala -sin revelar el nombre- a algún que otro político (Si eres tan valiente / Préstame tú tu vientre /Véndeme los hijos / Que tengan tus hermanas). Se ha convertido en un verdadero himno que te tienes que saber de 'pe' a 'pa'.

Los padres de Cayetano, el pelotazo por excelencia y seguramente la palabra de moda, cantan aquello de Pido perdón / por no ser mejor que nadie. Este hitazo de Carolina Durante junto a Amaia Romero -un combo que puede ser posible ya que ambos coinciden en muchos festivales- habla de las relaciones millenials y el desamor en tiempos de WhatsAppPerdona (Ahora Sí Que Sí) es la continuación de una batería de éxitos que sonarán en CASI todos los festivales.

La Casa Azul también hará un buen tour por los festivales y como ya todos tenemos aprendidísima su mítica Revolución Sexual vienen con el subidón de Nunca nadie pudo volar. Una canción que apunta a la tozudez humana y que desde luego no respeta las leyes de la gravedad. Venga que no es difícil, ¡que solo hay que saberse el título de la canción!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?