La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Tezanos: "Los comportamientos electorales no son una cuestión de encuestas"

La Ventana viaja hoy a la Universidad Menéndez Pelayo en el Palacio de la Magdalena de Santander

Tezanos: "Los comportamientos electorales no son una cuestión de encuestas"

Tezanos: "Los comportamientos electorales no son una cuestión de encuestas"

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005648079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy abrimos La Ventana desde Santander, concretamente desde la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se encuentra en el Palacio de la Magdalena. Nos acompaña su rectora, María Luz Morán Calvo-Sotelo, la primera mujer que ostenta ese cargo.

Está con nosotros José Félix Tezanos, el presidente más conocido de la historia del CIS y director del curso “Tendencias políticas y electorales en las sociedades del siglo XXI”. Tezanos explica que “los comportamientos electorales no es una cuestión solamente de entender encuestas, es una cuestión también de entender los cambios que están teniendo lugar en la sociedad, los cambios que están teniendo lugar en la política, el contexto internacional, cómo somos sociedades cada vez más fragmentadas…” Sobre su labor en el CIS declara que "hubo una batalla política por aquellos sectores de la sociedad que salían mal parados en ella".

Además compartimos mesa con Manuel Vilas, responsable del curso “La literatura y la vida”; y con Manuel Martín Loeches, secretario del curso “La libertad y sus adversarios: el porvenir del libre albedrío ante el desafío neurocientífico”. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00