Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

HOTELES Y RENFE

Los problemas y soluciones para viajar con perros

Pasar las vacaciones con nuestras mascotas a veces supone varios problemas, cómo viajar con ellos si no es en coche y luego, cómo encontrar un hotel que permita la entrada de perros.

Por el Día Mundial del Perro hablamos con una página web que te ayuda a conseguir un hotel para estar con los perros y también conocimos una iniciativa que hay en marcha para poder viajar en Renfe con perros de más de 10kg

Perro en la cama un hotel

Perro en la cama un hotel / Getty Images

Las familias que tienen perros y quieren viajar con ellos se encuentran con el problema del acceso a hoteles. Aunque “a medida que este país se va haciendo más civilizado la cosa se va haciendo más sencilla, pero seguimos estando a la cola de los países europeos donde llevar a un perro es algo normal”, comentó Fran Media, director ejecutivo de viajarconperros.es.

Además, Media también dijo en SER Consumidor que en Francia o en Alemania no hay ningún problema para viajar con perros. El problema es que “hay hoteles que restringe el acceso de perros a hoteles según el tamaño, la raza, el peso, según lo largo que tenga el pelo”. Por eso, existen portales que te ayudan a encontrar hoteles que permitan el paso a los perros, como es viajarconperros.es. 

Incluso también se veta a los perros “potencialmente peligrosos”, que en realidad “no son peligrosos, solo tienen la etiqueta”, y a los dueños “les resulta más complicado encontrar hotel"

‘Renfe, quiero viajar con mi perro’

Otro de los problemas es el medio de transporte, sobre todo si el perro pesa más de 10kg. La impulsora de la iniciativa ‘Renfe quiero viajar con mi perro’ en change.org que tiene más de 90 mil firmas, Lorena Núñez, contó en SER Consumidor que los que pesan más de esta cifra no pueden viajar ni en media ni en larga distancia.

Este movimiento surgió porque ella tiene tres perros que pesan más de 20kg y le es imposible viajar en Renfe. Lorena Núñez lo publicó en redes sociales, en instagram y obtuvo respaldo de la gente y vio que no era la única con este problema Lo que la impulsora cree que “es una normativa que debería modificarse porque son muchos los usuarios que tenemos este problema. Es época de verano y la gente quiere viajar y hay muchos problemas de abandono”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @loreneque el

Un problema que no existe en el resto de países de Europa, “se pude viajar con mascota en los trenes, solo tienen que ir provistos de bozal y una correa que no mida más de un metro y medio. Igual que piden para el cercanías, por eso no entendemos esta discriminación para los media y larga distancia”, reclamó Núñez. Dijo que entiende que haya personas con fobias o alergias a los perros, y por eso pide “un vagón para perros, aunque sea uno al día”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?