Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen siguen vivos en 'La Luna'

Salva Pulido y Lourdes Lancho visitan la casa que ambos compartieron como pareja al noroeste de Madrid. La nieta del director nos invita a conocer algunos de los secretos de esta casa taller

Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen siguen vivos. Están todavía presentes en cada uno de los rincones de La Luna, la casa que ambos compartieron como pareja al noroeste de Madrid. Hasta allí nos vamos este fin de semana de la mano de Lourdes Lancho y Salva Pulido para descubrirla junto a la nieta del director, Helena de Llanos, algunos de los secretos de esta casa taller.

Películas, premios, libros, fotos, notas y hasta cintas de casetes brotan en cada uno de los rincones del salón, del sótano y hasta de la cocina de esta casa. “Cada día es una sorpresa. Hay momentos en los que te tienes que decir ‘hoy ya no rebusco más’. Es una casa que da muchas alegrías”, nos cuenta Helena mientras recuerda el olor “dulce y fresco” de su abuelo: “Todos los recuerdos que tengo de él son muy sensoriales. Sus manos eran suaves como la seda. Y su olor… durante mucho tiempo pensé que era ‘de pelirrojo”.

Cadena SER

Con todo el material que ha ido recuperando y organizando en tres años, Helena trabaja ahora en la preparación de una película documental sobre Fernando Fernán Gómez y “su tercera abuela”, Emma Cohen. “A mí me gustaría que una institución se hiciera cargo de este archivo y fuera de acceso público, que quien quisiera pudiera acceder a estos materiales y transformarlos en películas, en obras de teatro… Aquí hay muchos guiones que nunca llegaron a realizarse”, cuenta Helena entre carpetas y documentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?