La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Padres

"El móvil es una herramienta maravillosa pero nos cuesta mucho desconectar"

Los niños piden a sus padres que dejen el móvil y les hagan caso

Gettyt image

Madrid

Muchas veces hemos hablado de los padres que le dan el teléfono a los hijos para que se distraigan, pero ahora la cosa es al revés. Son los padres los que se distraen con el móvil y los hijos han dicho basta. La Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha elaborado un informe llamado 'Carta a mis papás' con el que los niños piden a los padres que dejen el móvil y les hagan caso.

"El móvil es una herramienta maravillosa pero nos cuesta mucho desconectar"

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005661054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es una herramienta maravillosa pero nos cuesta mucho desconectar", nos cuenta José Luis Casero, presidente de la AHROE. "En muchas ocasiones somos nosotros los que tenemos esa adiccion".

Los padres culpan al trabajo o los grupos de Whatsapp, pero Casero nos dice que "hay que tener una cierta corresponsabilidad". Nos advierte del ejemplo que le damos a los niños: "Somos responsables de como entienden esa tecnologia".

Lo que más le preocupa es la deshumanicación que podemos sufrir. "Somos ante todo seres humanos, necesitamos de otros humanos. No podemos prescindir del cara a cara. Se nos olvida el trato humano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00