La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV
La ventana del cine

"Me parece ofensivo llamar a Constantino Romero vendedor de colchones"

Carlos Marañón nos trae los estrenos de la semana y opina sobre la polémica de los dobladores

Gettyt image

Madrid

Carlos Marañón nos trae los estrenos de esta semana: 'Hobbs and Shaw', 'Alcanzando tu sueño'. Además, nos trae un nuevo documental y la polémica con los dobladores.

"Me parece ofensivo llamar a Constantino Romero vendedor de colchones"

22:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005662692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Hobbs and Shaw' es el primer spin-off de 'Fast and Furious'. La película está llena de explosiones, acción y un villano que es un supersoldado mejorado genéticamente. Pero la clave está en sus protagonistas: "Son dos rivales que ahoar tienen que trabajar juntos". Ese punto cómico ayuda mucho a la película.

La nota musical la pone 'Alcanzando tus sueños', una película que "se puede ver" pero que tiene un gran defecto: "Está horriblemente mal puesto el nombre" (en versión original se titula 'Teen Spirit'). La película sigue a Violet, una tímida joven que se inscribe en un talent show de canto para convertirse en una estrella del pop y huir de su triste realidad familiar.

También opinó sobre los doblajes. Sobre el tweet de Antonio de la Torre en el que hablaba sobre hacer críticas de películas dobladas, Marañón cree que "ningún crítico prefiere el doblado", pero que "hay veces que nos lo ponen en castellano sin opción a versión original".

Con respecto a la polémica que surgió tras estas palabras del escritor Mauricio Schwarz en las que llamaba "vendedor de colchones" a Constantino Romero. "Me parece ofensivo. Fue un gran actor que hizo muchos papeles para el recuerdo".

El problema no está en llamarle vendedor de colchones, "una profesión respetable", sino en reducir su carrera a los anuncios que hizo para una empresa de colchones. Además, quiso reivindicar el trabajo de los actores de voz. "Trabajan en unas condiciones muy malas. Quiero reivindicar su trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00