Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Janet Sanz: "Barcelona sigue necesitando una regulación sobre cómo se implantan los alojamientos turísticos"

La teniente de Alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona cree que hay una mayoría social que les pidió regular

Obras de la futura estación de La Sagrera en Barcelona / ()

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ha declarado nulo uno de los artículos del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), aprobado en 2017 por el gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau.

En concreto, el artículo anulado por la Sala de lo Contencioso del TSJC obliga a los establecimientos hoteleros a reducir un 20% sus plazas en caso de ejecutar obras mayores que comporten una intervención global en la estructura de los edificios.

En Hoy por Hoy hemos hablado con Janet Sanzteniente de Alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, quien ha asegurado que ahora están "analizando la sentencia" y que el plan sigue estando vigente. 

"Una mayoría social muy amplia pedía que en Barcelona teníamos que regular el turismo", indicaba Sanz, quien incidía en que "es una situación que no ha cambiado y la ciudad sigue necesitando cómo se implantan los alojamientos turísticos". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?