Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nacho Dean: "El mayor tesoro de mi viaje es la humanidad"

Es una de las pocas personas que ha dado la vuelta al mundo al pie, tras recorrer más de 33.000 km en poco más de 1.000 días

Este jueves ha estado en Hoy por Hoy una de las cinco personas, y el único español, que ha dado la vuelta al mundo al pie. Más de 33.000 km y más de 1.000 días y noches. Hace nada ha acabado un reto: unir los cinco continentes a nado. Nacho Dean nos habla de todo lo que pudo disfrutar y enfrentar en el viaje. 

"Yo quería una aventura con mayúsculas", explica Nacho Dean, quien asegura que "El mayor tesoro de su viaje es la humanidad", y habla de la cantidad de gente que ha conocido. 

Nos cuenta esos paisajes que ha descubierto: los desiertos de Australia, los animales en América, la selva en Ecuador, etc. 

En esa vuelta al mundo, Dean fue testigo de un atentado en Bangladesh. "Tienes la sensación de que estás en el lugar y momento equivocados", comenta un Nacho que indica que el instinto de supervivencia aflora en esas ocasiones. 

Su viaje comenzó con la idea de denunciar y concienciar del cambio climático. "Después de pasar días en la naturaleza, te das cuenta cuando llegas a la ciudad del tráfico, ruido, humo, contaminación, etc.", cuenta. 

Por último, Nacho Dean explica que el viaje de más de tres años en total le costó 40.000 euros, aunque reconoce que comenzó con 3.000. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?