Joana Pastrana: "¿Que Yokasta viene 'a destrozarme'? La estoy esperando con los brazos abiertos"
"¿Superar a Javier Castillejo como púgil más exitoso de España? Por supuesto que es un reto"
Joana Pastrana: "¿Superar a Javier Castillejo? Por supuesto que es un reto"
10:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005664365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este domingo Joana Pastrana peleará por su cuarto título mundial en Puerto Banús (Marbella). A solo dos días de superar el primer envite, la báscula, la púgil madrileña de 28 años ha atendido a El Larguero: “El pesaje es lo peor, lo demás es disfrutar, quedan un par de días de sufrimiento. Si llegas bien preparada de mente, en verano se hace más liviano porque con calor se empieza a sudar antes”.
Será la primera vez que la boxeadora peleé fuera de Madrid, pero ya está más que aclimatada a Marbella: “Sigue siendo mi país y la gente está ansiosa por verlo… Estamos pensando en hacer esto tradición, se está muy bien aquí (risas)”.
Su rival será la costarricense Yokasta Valle, que llega “con muchísimas ganas, por lo menos eso nos ha hecho saber”, apunta Pastrana. Yokasta declaró que está lista para “destrozar” a Pastrana, a lo que la madrileña ha respondido: “Que venga a demostrarlo que yo la estaré esperando con los brazos abiertos. Para ganarme a mí en juego psicológico la hacen falta un par de carreras (…) Eso me hace a mí tener muchas más ganas de impedírselo”.
Yokasta ha hecho 8 KO en sus 17 peleas ganadas, por los cinco de Pastrana en 15 victorias, pero la española prepara “una pelea larga”, aunque “tanto ella como yo vamos a intentar un KO en el transcurso de la pelea”.
Solo Javier Castillejo ha sido más veces campeón del mundo que Pastrana en la historia del boxeo español y la púgil se acerca a él pelea a pelea y de ganar este domingo se quedaría a dos: “Por supuesto que es un reto”.
“Hace dos días estaba llevando la bandeja y saliendo del trabajo pitando para llegar al entrenamiento y mira donde hemos llegado y lo que queda por delante…”, ha concluido la hasta la fecha tres veces campeona del mundo Joana Pastrana.