Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Qué consecuencias tiene la escalada de tensión entre Estados Unidos y China?

Tres asaltos en los que se explica la situación a la que han llegado ambas potencias

Donad Trump el pasado 5 de agosto / ()

Las bolsas internacionales han cerrado esta madrugada su peor jornada del año como consecuencia de la escalada de la guerra comercial que viven Estados Unidos y China.

China ha devaluado drásticamente su moneda y las bolsas se han hundido ante lo que se perciba no sólo como una “guerra comercial”, sino también como una “guerra de divisas”.

Tres asaltos en los que todo el mundo pierde

El primero fue la guerra de aranceles, en la que Estados Unidos aumentó un 25% los suyos para hacer los productos chinos más caros, ya que creían que le robaban la cuota al “Made in America”

China respondió también incrementando lo que cobra a los productos americanos: los Iphones se encarecen, los productos Nike, Adidas, Puma, se hacen entre un 13 y un 17% más caros.

El segundo asalto llegó anoche con la guerra de divisas. Puesto que Estados Unidos ha hecho más caros los productos chinos –con un impuesto a la importación—lo que China hace es abaratar la moneda, es decir, abaratar de nuevo lo chino, frenando así la economía americana

Y por último, la guerra política. Washington ha calificado esta madrugada como “manipulador de divisas" a China lo que permite al Departamento de Estado imponer más sanciones al país asiático, meterle en una lista en que no estaba desde 1994, y –sobre todo—meter en esta guerra al Fondo Monetario Internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?