Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

"Permite conocer de primera mano el modo de vida rural"

El pasado domingo les presentamos una forma de turismo muy en auge en los últimos años: el ecoagroturismo. Para ello hablamos con el asturiano Severino García, presidente de la Fundación Ecoagroturismo.

Severino García afirmó que este tipo de turismo “está presente en toda España”, pero también explicó que hay regiones que tienen una infraestructura mucho más desarrrollada”. Estas regiones según la enumeración de García son “Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco o Navarra”

Él ve ventajas en esta alternativa vacacional con respecto al clásico ‘sol y playa’. El presidente de la Fundación Ecoagroturismo presumió de “la autenticidad de encontrar como anfitriona una familia con un proyecto de vida rural”. Este hecho ofrece, según Severino García, “conocer de primera mano el modo de vida rural”.

“La demanda está creciendo porque el sol y playa se está agotando”, afirmó diagnosticando que “este agotamiento se debe a lo artificial e industrial que le confiere una pérdida de valor”.

Con respecto al precio, el asturiano declaró en Ser Consumidor que “es una cuestión compleja que va más allá del caro o barato”, sosteniendo que “es una cuestión de saber qué valor le queremos dar a las cosas”. “Si se quiere algo auténtico, trabajado y cuidado, lo que se ofrece es el precio justo de todo ello”, concluyó el hostelero rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?