Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Miguel Ángel Revilla: "Yo acepto la propuesta de Pedro Sánchez con los ojos cerrados"

El presidente de Cantabria asegura que el bloqueo político le quita a Cantabria 135 millones de euros

Miguel Ángel Revilla responde a Aimar Bretos en la entrevista en Hoy por Hoy /

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha estado este viernes en 'Hoy por Hoy' para reclamar esa falta de fondos ante el bloqueo político." Yo acepto la propuesta de Pedro Sánchez con los ojos cerrados. ¿Cómo no va a estar arrepentido Pablo Iglesias?", se pregunta sobre la oferta rechazada por Pablo Iglesias.

El propio Revilla, poniéndose en la piel de Pedro Sánchez, ha indicado que tendría tres recelos respecto a un pacto con Podemos: que no suman mayoría sin contar con independentistas, el número de portavoces que tiene Podemos y las diferencias que existen entre un partido y ha hablado de "discrepancias enormes entre PSOE y Podemos".

Sobre Ciudadanos,  asegura que le ha sorprendido mucho el cambio en el último año y ha indicado que él se llevaba bien con Albert Rivera. ""Ciudadanos es la gran sorpresa. Rivera era una persona razonable, con la cual tuve horas de reuniones. Y de repente, hace un año se le mete en la cabeza liderar a la derecha, algo que ya adelanto no va a conseguir nunca"

También se ha pronunciado sobre la polémica en torno a Isabel Díaz Ayuso, candidata a presidir la Comunidad de Madrid y ha afirmado que él no pondría en la papeleta a alguien "con ese bajage" de equipos, haciendo referencia a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. 

135 millones que no llegan a Cantabria por el bloqueo político

El presidente de Cantabria ha señalado también que el bloqueo político está afectando a su comunidad y ha detallado que son 135 lo millones de euros que le faltan a su presupuesto. 

Una falta de dinero que asegura le está obligando a no cumplir con varias partidas presupuestarias, como por ejemplo, la de la dependencia. "No hay recortes como tal, pero sí que los hay sobre la previsión de gasto de 2019", explica.

"Teníamos en previsión aumentar el número de personas que cobrasen esa renta", comenta Revilla en referencia a los pagos en dependencia.  

Respecto al retraso de 55 días de Cantabria a la hora de pagar a proveedores (la comunidad que más tarda según los últimos datos), Revilla lo ha achacado a la coyuntura de tesorería y ha asegurado que prefiere tardar más en pagar al proveedor, "que sabe que va a cobrar seguro", antes que dejar de atender otras necesidades. "No es un drama 55 días cuando a lo mejor tenemos familias que están en dependencia grave"

Por último, también ha reconocido que está dispuesto a acoger a migrantes que están ahora en el Open Arms a la espera de desembarcar en un puerto seguro. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?