Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Agosto apunta a otro récord turístico

Los índices de ocupación mejoran en Andalucía y la Comunitat Valenciana

Mejora el turismo alemán y también el nacional

Los datos que maneja el sector turístico permiten apuntar que agosto acabará con mejores datos que el año pasado. Hay una clara mejora en la ocupación en las comunidades de sol y playa, como Andalucía y la Comunitat Valenciana, mientras que en Cataluña se repiten los datos del año anterior. El sector sí detecta una ligera reducción de visitas en las islas Baleares y Canarias.

La secretaria de estado de turismo, Isabel Oliver, confía en que agosto sea un mes “de récord cuantitativo pero también récord en calidad del turismo” Los datos de gasto turístico de este 2019 indican que los turistas cada vez gastan mes y el Gobierno confía en que se mantenga la tendencia durante el verano.

En una entrevista en Hoy por Hoy, Oliver ha destacado que esa mejora se está empezando a notar en la calidad del empleo: “han mejorado las condiciones laborales de unos 14.000 trabajadores y han aumentado los contratos indefinidos”.

Pese a que los datos son buenos, el Gobierno insiste en que el sector tiene que seguir modernizándose para no morir de éxito: “Han hecho muchas mejores y la oferta ha cambiado , pero es necesario seguir mejorando las prestaciones que ofrecen los establecimientos. Tenemos que apostar por una oferta más diferenciada y distinta de la de nuestros competidores”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?