Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

"El 7% de la comida de los restaurantes acaban en la basura"

España destaca por se lider en número de desperdicio alimentario. Y aunque hay muchas iniciativas para evitarlo, la cifras siguen siendo muy altas. Una de esas iniciativas es la de formar a la propia restauración para reducir sus cifras en los restaurantes.

Peio Cruz, chef técnico de Unilever Food Solutions, estuvo el domingo pasado en SER Consumidor hablándonos de su iniciativa para formar a los profesionales para reducir el desperdicio alimentario.

Y es que una de las causas a las que apuntó el chef fue que “no todos los profesionales trabajan de la misma forma o no todo el mundo es profesional”. Dijo que a pesar de lo que pueda parecer, “la gran parte de los desperdicios se producen a la hora de hacer las compras: mal organizadas, mal almacenadas…”.

El problema es que “mucha comida tiene que tirarse sin llegar a la cocina; se estropea, caduca”, aseveró Peio Cruz. “También influye la mala planificación de la carta” porque, según el responsable de Unilever, “cuanto más extensa, más productos necesarios para abarcarla y mayor riesgo de desperdicio”.

Según el último estudio de Unilever, “el 7% de los alimentos que compramos acaban en la basura”. Otros datos que arroja el estudio es que “un negocio en España puede tirar a la basura una media 3.000 euros al año en desperdicios”.
Cruz propone como solución a este problema “optimizar las compras, el cocinado, planificación realista de los menús…”. La web de Unilever pone a disposición de cuantos quieran una guía totalmente gratuita . 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?