Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Javier Imbroda: "Ganar a Estados Unidos en Indianápolis supuso un punto de inflexión para España"

El ex entrenador recuerda la victoria ante Estados Unidos en el Mundial de Indianápolis, en 2002

Javier Imbroda ha atendido a El Larguero en la previa al partido de la Selección Española de Baloncesto, quienes que enfrentarán a Estados Unidos esta madrugada como un encuentro preparatorio para el Mundial de China que comienza a finales de este mes. El ex entrenador ha comentado con Miguel Martín Talavera las grandes diferencias entre las dos selecciones que se han enfrentado en varias ocasiones a lo largo de la historia y en los que los estadounidenses casi siempre se han mostrado claramente superiores.

"Las diferencias entre el baloncesto estadounidense y el del resto del mundo eran grandísimas y lo siguen siendo pero es verdad que aquel partido -Mundial Indianápolis 2002- supuso un punto de inflexión, vimos que era posible ganarles. Aunque teníamos una selección muy joven, ganarles en su casa, aunque era el partido por la quinta plaza, fue muy importante para nosotros", recordaba Javier Imbroda durante el programa.

"Se estaban dando señales. Ganamos una medalla de bronce en Estambul, en el debut de la generación de oro y era un equipo que efectivamente estaba avisando. Uno no sabe el alcance de todos estos éxitos que luego se han ido sucediendo pero sí que notábamos que íbamos a ser una selección que estaba llamada a hacer grandes cosas", explicó el ex entrenador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?