Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INVESTIDURA INVESTIDURA Rivera, tras su reunión con el rey: "Estamos a tiempo, pero necesitamos que Sánchez rectifique"

Luis Planas: "La prioridad es proteger las zonas donde hay núcleos urbanos"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha sido entrevistado en 'Hora 25' para valorar la difícil situación en Gran Canaria con los incendios que ya han quemado más de 6.000 hectáreas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha sido entrevistado este lunes en 'Hora 25' durante el especial informativo de la SER para valorar la difícil situación en Gran Canaria con los incendios que ya han quemado más de 6.000 hectáreas.

Planas ha explicado que los últimos cambios en las condiciones meteorológicas (cambio en la tendencia del viento, aumento de la humedad...) son "positivos", pero reconoce que "la situación es muy complicada" y que se continuará trabajando en las labores de extinción hasta que caiga la noche por completo.

El ministro también  ha destacado la labor de los operarios de extinción del dispositivo "más grande que ha habido hasta ahora en Canarias y de los más grandes de toda España".

Salvar las zonas en las que hay viviendas es el principal objetivo de los operarios que trabajan sin descanso en la extinción de los incendios que ya han obligado a 9.000 personas a ser desalojadas de sus hogares: "Una decisión muy consciente y que apoyo totalmente es la de dar prioridad a la defensa de aquellas zonas donde hay núcleos urbanos. Esa es la prioridad", ha dicho Planas durante la entrevista. 

El ministro no ha dado más detalles sobre el origen de los fuegos, pero ha dicho que el SEPRONA "no va a dejar de investigar" para determinar "si ha tenido origen humano o si ha sido negligencia". Además, ha achacado la situación actual de incendios frecuentes en toda la geografía nacional española al cambio climático: "Esto es consecuencia del cambio climático, estamos ante un cambio climático que casi nadie niega ya". 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?