Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Carlos Bardem: "Si estos negros tuvieran una tarjeta de crédito, todo el mundo iría a rescatarlos"

El actor, guionista y escritor repasa la actualidad política y social en 'Hoy por Hoy' y habla de "aporofobia" en torno a lo sucedido con los inmigrantes

Madrid

Madrileño, actor, licenciado en Historia y diplomado en Relaciones Internacionales. En política, ha manifestado su apoyo a formaciones como Izquierda Unida y Unidas Podemos. Carlos Bardem ha estado en 'Hoy por Hoy' para hablar de toda la actualidad política y social. 

"Tengo claro que para mí es más responsable de que no haya acuerdo el PSOE que Podemos", opinaba Bardem sobre el fracaso en las negociaciones entre ambas formaciones. Dos formaciones a las que cataloga como "centro", en el caso del PSOE, y socialdemócrata, en el caso de Podemos. 

También ha hablado sobre el Open Arms y las críticas vertidas sobre personajes como Richard Gere o su hermano, Javier Bardem.  "Hay racismo, incluso un término peor: la aporofobia. Si estos negros tuvieran una tarjeta de crédito, todo el mundo iría a rescatarlos", afirma tajantemente.

El actor ha dejado clara también su posición en torno a sectores estratégicos y ha asegurado que "los nacionalizaría" porque "no se puede hacer negocio con las necesidades básicas de la gente."

Por último, en torno a las declaraciones de Bertín Osborne esta semana sobre el feminismo, Bardem mostraba su preocupación porque "haya gente que escuche este discurso."

Carlos Bardem ha publicado en las últimas semanas su libro "Mongo blanco". Una novela que ha catalogado de "amena y muy bien escrita".

Carlos Bardem: "Si estos negros tuvieran una tarjeta de crédito, todo el mundo iría a rescatarlos"

24:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005689379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00