Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Juan José Campanella: "El Óscar es un sueño hasta que lo consigues, luego ya importa menos"

El director argentino estrena en Madrid "Parque Lezama"

Juan José Campanella en los estudios centrales de la Cadena SER /

Se trata de una obra de teatro de Herb Gardner, que el director de “El hijo de la novia” descubrió en Nueva York hace más de 45 años. Encabezan el reparto dos grandes de la escena y del cine argentino: Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Dos ancianos charlan en un parque: uno es un soñador, quiere cambiar el mundo a pesar de sus muchos años; el otro es pragmático, mira el mundo con los pies en el suelo.

Campanella tiene una corta pero premiadísima carrera cinematográfica, aparte de “El hijo de la novia” son suyas películas ya clásicas como “El niño que gritó puta”, “Luna de Avellaneda”, “El cuento de las comadrejas” y, como no, “El secreto de sus ojos”, con la que ganó el óscar a la mejor producción en lengua no inglesa en 2010. “El óscar es un sueño hasta que lo consigues. Cuando lo tienes, lo ves como algo normal”.

El director tiene también un amplio currículum en el cine y en la televisión norteamericanos. Aparte de la citada “El niño que gritó puta”, ha dirigido varios capítulos de las series “House”, “Colony” y “Halt and Catch Fire”. Ahora su proyecto más inmediato es levantar una nueva sala de teatro en Buenos Aires, el Politeama.

Parque Lezama está en el Teatro Fígaro de Madrid hasta el mes de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?