Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La carne afectada por la listeria llega a Alemania: "Ha sido terrorífico"

Simeón Gallego llevó carne mechada de la marca Magrudis a la familia de su novia en una visita durante el mes de agosto

El brote de listeriosis ha llegado a Alemania. Un joven sevillano viajó en agostó a conocer a la familia de su novia y les llevó tres paquetes de carne mechada de la marca Magrudis, entre otros productos, antes de que saltase la alerta.

Todos los que probaron la carne mechada, después de la reunión familiar, cayeron enfermos. En ‘Hoy por Hoy’ hemos hablado con Simeón Gallego, protagonista de esta historia. “Ha sido terrorífico, porque uno no se plantea que intentes quedar bien llevando lo más granado de la gastronomía y que pasen estas cosas…”, explica Gallego, que se fue el 18 de agosto hasta Alemania y no conocía nada de lo que estaba sucediendo.

Simeón, de vacaciones con su hija, comió carne mechada y “pasó tres días de fiebre, sin vómitos, y yo lo achacaba a un virus”. “Gracias a dios mi hija no comió nada”, añade.

Él no relacionó esto con el posible brote de listeria y llevó el producto hasta Alemania. “Es increíble que en Andalucía con los supuestos controles que hay, un producto que comen incluso las mujeres embarazadas, pase esto”, continua Gallego, quien asegura que no le han recriminado nada en la familia.

“La familia está bien, esperando a que le hagan las analíticas”, finaliza Simeón Gallego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?