Hoy por HoyTecnología
Ciencia y tecnología
Tecnología

"El 70% de las empresas ya disponen de tecnologías para medir nuestra productividad en el trabajo"

Jaime García Cantero, será el encargado de traernos cada martes las últimas novedades tecnológicas, y hoy ha estado en el Encuentro de la economía digital y de las telecomunicaciones'

“El 70% de las empresas ya disponen de tecnologías para medir nuestra productividad en el trabajo”

“El 70% de las empresas ya disponen de tecnologías para medir nuestra productividad en el trabajo”

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005699148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las tecnologías y, sobre todo, la Inteligencia Artificial, ganan cada vez más peso en nuestra sociedad. En Santander se celebra el 'Encuentro de la economía digital y de las telecomunicaciones’ evento organizado por AMETIC, patronal tecnológica de la CEOE.

Más información

Jaime García Cantero, director de contenidos de El País Retina, será el encargado de traernos cada martes las últimas novedades tecnológicas, y hoy ha estado con Enrique Serrano, vicepresidente de Inteligencia Artificial y Big Data de la patronal tecnológica y organizador del evento.

Las palabras de la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, en la apertura del encuentro ponen de manifiesto la importancia del sector de las tecnologías: “Es un sector crítico para el crecimiento económico del país y para la creación de empleo”.

García Cantero relató el denominado ‘Gran Hermano en el trabajo’ y es que según nuestro colaborador “el 70% de las empresas ya disponen de tecnologías para medir nuestra productividad en el trabajo”

Enrique Serrano contaba que “casi todas las personas trabajan con un ordenador y toda la actividad que se realiza a través de ordenador queda registrada” con lo que “es muy fácil monitorizar la actividad del trabajador”.

El organizador del encuentro advirtió que “los empleados pueden resistirse a este control y disponer de su imagen amparándose en la normativa europea de protección de datos personales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00