Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Adaptaciones en televisión: Inés del alma mía

La Ventana de la Tele, con Mariola Cubells y José Manuel Romero

¿Qué tienen en común series como "Juego de Tronos", "El cuento de la criada" o "El tiempo entre costuras"? Las tres son series de éxito y las tres son adaptaciones de novelas. Porque la ficción que triunfa no toda es original. Por ejemplo, este lunes comenzó en Trujillo la grabación de la serie "Inés, del alma mía", adaptación de la novela de Isabel Allende.

Un proyecto ambicioso, una coproducción internacional que se podrá ver en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica, excepto Chile. La serie contará en ocho entregas la historia de Inés Suárez, una joven bastante atrevida que viaja al Nuevo Mundo para buscar a su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile. A esa Inés Suárez le da vida Elena Rivera que ha estado en La Ventana al igual que Jorge Redondo, productor ejecutivo de Boomerang TV y Paco Mateo, guionista de la serie.

Mateo ha hablado de la adaptación de este tipo de novelas como "una enorme responsabilidad"; principalmente porque tienen que resumir textos que son muy extensos a apenas ocho capítulos, pero sin "traicionar el espíritu de la novela".

La protagonista

Elena Rivera ha explicado que cuando le ofrecieron el papel no conocía a la protagonista, a Inés, y preguntó si querían que se leyera la novela o no; finalmente lo hizo y descubrió que "Inés es un personaje maravilloso" porque fue “una mujer que consiguió romper el tabú histórico que había con las mujeres”. Rivero ha explicado que el personaje es muy diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora pero que creía que “había que dar el paso”.

Producción internacional

El productor ejecutivo de la serie ha explicado que “Inés, del alma mía nació hace dos años de la mano de ChileVisión” y que cuando TVE se interesó por esta coproducción “empezó nuestro idilio”. La preproducción de la serie ha sido la parte más larga del proceso, según cuenta redondo, porque en ella participan España, Perú y Chile. Ahora confían en que la serie guste en todo el mundo; por ello cuentan también con la asociación con Amazon.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?