Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

"En otoño tenemos que buscar el espacio para tener el sexo que no surge de la manera tan espontánea como en verano"

¿Vuelta al hogar con ganas o asqueado? Por si acaso eres de los que temen caer en el aburrimiento sexual...¡Aquí estamos!

Contigo Dentro: Sexo a la vuelta del verano con José Bustamante. Desea3, una realidad de la educación sexual  Primaria en Tenerife. Peña valencianista LGTBI (07/09/2019)

Contigo Dentro: Sexo a la vuelta del verano con José Bustamante. Desea3, una realidad de la educación sexual Primaria en Tenerife. Peña valencianista LGTBI (07/09/2019)

54:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005701745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Qué bueno volver a casa, volver a nuestras costumbres y dejarnos seducir por lo que ya conocemos, pero, esto en la cama, supone un problema. ¿Qué podemos hacer para que nuestra monótona vida, a la que regresamos cada septiembre, no sea igual de aburrida al menos con nuestra pareja? José Bustamante, médico psicólogo, sexólogo y especialista en terapia de pareja nos atendió y nos dio la mejor fórmula:

1.- ¿Cuáles han sido tus mejores aciertos para haber mantenido la fogosidad este verano? ¡Pues sigue! Si aquello que le gustaba a tu pareja, recibía buena respuesta, va a seguir funcionándote también en otoño. Yo, que le mandé a mi chico fotos mías desnuda con la Alcazaba de fondo, debería seguir haciéndolo, según nuestro invitado. 2.- Buscar el momento justo para que todo ocurra, no dejar tanto para la improvisación como en verano que, con que pueda pasar, ya nos vale: “En otoño tenemos que buscar el espacio para tener el sexo que no surge de la manera tan espontánea como en verano”. 3.- Trabajar en hacer cosas nuevas y que nos inspiren, por mínimas que sean: “Podemos irnos cada uno a una habitación a escribir cómo es el guion favorito de su salud sexual para perder el miedo a probar algo distinto que a lo mejor nos da miedo”. Exploremos todas nuestras posibilidades.

Seguro que las mayorías de los padres estarán muy pendientes de las nuevas asignaturas que tienen sus hijos este curso que empieza. Si vivieran en Gran Canaria o Tenerife, estarían de suerte, porque gracias al acuerdo de la Consejería de Educación Canaria y la Asociación especialista en violencia de género, Desea3, los niños de 5º y 6º de primaria reciben educación sexual en sus centros educativos: “Nos dimos cuenta de que gracias a Desea3 educábamos desde pequeños para que la igualdad de género fuera real. Esto supone poner la semillita para que pueda construir un modelo de sexualidad más libre, más sano, más igualitario”. Pero además, constituye la mejor arma contra los abusos sexuales, porque se educa a los niños para que respeten a las niñas y a unos y a otros se les enseña que su cuerpo es de ello. Se siguen, justo, los parámetros ordenados por Naciones Unidas al respecto.

Y, uno de los grandes alicientes del mes de septiembre es la Liga de fútbol y en este programa somos muy futboleros, así que nos hemos puesto muy contentos cuando hemos sabido que existe la primera Peña LGTBI del Valencia CF. Amparo Ramala, integrante de la misma, nos contó que era muy importante haberla constituido porque en el fútbol, como todos sabemos, se sigue llamando “maricón de mierda” al jugador o aficionado del equipo contrario y está absolutamente normalizado por todos, jugadores, grada y árbitros. Contra eso hay que luchar. “El otro día”, nos cuenta Amparo “hubo una agresión conta un chico por vestir una camiseta de un club alemán que siempre apoya a los grupos LGTBI. La Peña recibe insultos por medio de las redes sociales, pero exhiben su bandera y su orgullo en cada partido de su equipo, pero ellos no descansan, hasta el punto que la rivalidad queda aparcada con el eterno equipo que siempre está enfrente, Levante Unión Deportiva. Amparo apoya a los pocos integrantes de su inicio de Peña LGTBI y pidió desde nuestros micro ayuda para elles. Por que puedan seguir en los partidos y se sientan apoyados.

Contra la homofobia debemos jugar todos.

Y la de cosas que hablamos Julián Jaén, El Patillas, y yo el primer día después de las vacaciones que hemos pasado juntos (él, hasta con su suegra). Después de tirarnos un poco los trastos a la cabeza, nos contó que este mes de agosto lleno de noticias, algunas peores, como las violaciones en grupo que se han producido en nuestro país, hemos visto relaciones sexuales en vídeo que se han viralizado y un hombre ha sido detenido en Madrid porque se dedicaba, desde hace años, a grabar con un dispositivo colocado en su mochila, imágenes por debajo de las faldas de las mujeres para abastecer portales pornográficos. Y en la Mostra de Venecia ha ocurrido algo maravilloso. Se cumplen 83 años de la proyección de “Extase”, la película en la que apareció un orgasmo, así que , para celebrarlo, han vuelto a proyectarla para homenajear a su director, Gustav Mchaty y a su protagonista, Hedy Lamarr.

Por cierto, discúlpenme la osadía, pero esta semana de inicio solo aspiré a que quien recibiera mi sexteo me mimara este otoño…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00