Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ex futbolistas, actores y periodistas juegan en Vigo un partido solidario

El alcalde Abel caballero también será protagonista del encuentro con su saque de honor

Este sábado a las 20:00 el estadio O Vao de Vigo acoge un partido de fútbol muy especial. Un encuentro solidario a favor de la Asociación NUPA que ofrece asistencia integral, ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral. En NUPA atienden a personas que no pueden comer o beber de forma natural y pasan muchas horas de su vida conectados a una máquina.

Alba Santos es la directora de esta ONG y ha explicado en La Ventana en qué consiste su labor: "Les ayudamos con hogares de acogida, apoyo psicológico, investigación". Estos días han estado realizando el Camino de Santiago, "una experiencia muy mágica" para los niños que se han podido encontrar ya con algunos de los jugadores que se enfrentarán en este partido de fútbol amistoso y muchos "están impacientes esperando al partido del sábado".

Santos ha subrayado la importancia de este tipo de experiencias para estos niños; para "familias que han vivido la mayor parte de su vida en un hospital" y que "nadie se imaginaba que podrían vivir experiencias tan de verdad". Y es que durante los días que han hecho el Camino de Santiago han tenido la colaboración de "médicos y bomberos que nos ayudan levantando las sillas de ruedas por ejemplo".

Por La Ventana ha pasado también el actor Javier Pereira; uno de los jugadores de este encuentro que ha señalado la importancia que tiene que gente conocida participe en este tipo de actividades: "Nosotros estamos en una posición un poco más destacada y nuestra obligación es utilizarla".

En este partido también va a participar gente de la radio como Carlos Marañón, Nico Castellano, Alex Grijelmo, Vicente Jiménez; exfutbolistas como Buyo, Tote, Javi Guerrero o Iago Bouzón y actores como Tamar Navas o Jan Cornet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?