Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Turismo solidario, otra forma de viajar

Campos de trabajo, cooperación sobre el terreno o viajes para proteger el medio ambiente son alternativas que cada día cuentan con más adeptos en España

Un voluntario da granos de arroz a niños en Kenia /

Cada vez son más las personas que deciden dedicar sus vacaciones a realizar alguna labor solidaria, a hacer turismo solidario. ¿En qué consiste? El turismo solidario promueve una forma de viajar diferente, conocer el país que se visita y al mismo tiempo colaborar de algún modo en algún proyecto social. Este tipo de turismo promueve la interacción con las poblaciones locales y la sensibilización de los turistas que participan en ellos. Sin embargo también cuenta con detractores que argumentan que se trata de una moda paternalista que no aporta casi nada e incluso puede suponer un choque cultural dañino para las poblaciones locales.

El turismo solidario está en boga y sobre él hemos charlado con el exmisionero y cooperante Chema Caballero y con Mónica Herrera, fundadora de Tumaini, una ONG dedicada al turismo sostenible. No ha faltado a la cita, Ramón Lobo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?