Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
entrevista a Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez no descarta que Podemos pueda apoyar a Pedro Sánchez sin estar en el Gobierno

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía considera que si el PSOE se compromete a tomar decisiones como la derogación de la reforma laboral o vincular las pensiones al IPC, Podemos podría plantearse apoyar a Sánchez

Rodríguez se incorpora este lunes a la actividad política al terminar su baja maternal y lo hace en 'Hoy por hoy'

Teresa Rodríguez no descarta que Podemos pueda apoyar a Pedro Sánchez sin estar en el Gobierno

Teresa Rodríguez no descarta que Podemos pueda apoyar a Pedro Sánchez sin estar en el Gobierno

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005706703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Teresa Rodríguez dio a luz a su primera hija el pasado 6 de marzo y este lunes finaliza su baja maternal. Se incorpora a la actividad política en medio de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez. La coordinadora general de Podemos Andalucía considera que hay "una absoluta falta de voluntad de llegar a un acuerdo por parte de la fuerza llamada a formar gobierno" y está convencida de que "el PSOE quiere elecciones".

Respecto a la última oferta de Sánchez a Unidas Podemos, la líder de formación morada en Andalucía cree que su partido "no debería aceptar en ningún caso asumir puestos que deberían estar profesionalizados": "Eso forma parte de una cultura política del PSOE que aquí [en Andalucía] conocemos de sobra, que han colocado amigotes, y ahora el PP está haciéndolo también", critica. En cualquier caso, no descarta que si el PSOE se compromete a tomar decisiones como la derogación de la reforma laboral y de la LOMCE o vincular las pensiones al IPC, Podemos pueda plantearse apoyar a Sánchez: "Habría que pensarlo pero quiero ver ese documento primero".

Rodríguez considera que durante esta negociación Unidas Podemos ha sufrido "una humillación tras otra" y que la propuesta de Sánchez de "desgajar las competencias es una trampa". Recuerda que ella, como el resto de su formación, no se ha metido en política "para ser un sujeto más subordinado" y que su intención sigue siendo "cambiar la realidad". Cree que sus diferencias con Pablo Iglesias "son buenas dentro de la discusión política" y que su "ecosistema" necesita tener diferentes opiniones, por eso no se morderá la lengua en el futuro. Eso sí, uno de sus nuevos propósitos es elegir mejor el momento: "En política es importante el qué y el cuándo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00