Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Cómo ve Martiño Rivas a su generación?

VÍDEO: Pablo Palacios

El actor Martiño Rivas nace en A Coruña, lugar que describe junto a Mara Torres durante #ElFaroGeneración, como una ventana al océano, a la inmensidad y que evoca para él la inmigración gallega masiva a Latinoamérica: "en cambio ahora nos cuesta aceptar a las barcas que llegan del otro lado del estrecho".

Ha hablado en esta madrugada sobre el significado de la Torre de Hércules en su vida y sobre su infancia marcada por una madre, que confiesa lo "cocinó con mucho cariño en el horno materno", por la cual ha elegido el seudónimo de xeitoso que significa "bien hecho" en gallego. De su padre, el escritor Manolo Rivas, reconoce haber heredado una "gran sensibilidad" y una "absoluta inspiración por su compromiso e integridad". 

Su interés por el mundo de la interpretación nació de pequeños papeles de interpretación y reconoce que no hay mucho sentimiento generacional entre los actores de su edad, que, en su gran mayoría, empezaron como actores de televisión. En su caso el papel de Marcos en El Internado marcó el salto a la televisión nacional, aunque hoy con 34 años cuenta con una dilatada carrera en teatro, recientemente tras su papel en 'Jauría' puesta en escena del auto de 'La Manada', y en cine. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?