Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión
La firma de Pepa Bueno

Maniobras orquestales

Albert Rivera ha dado un nuevo volantazo proponiendo la abstención de Ciudadanos y PP en una nueva investidura de Pedro Sánchez. Todo a cambio de tres condiciones que parten de premisas falsas o son de dudosa constitucionalidad

Maniobras orquestales

Maniobras orquestales

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005718644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Maniobras orquestales a plena luz del día. Es lo que llevamos viendo en las últimas horas en la política española. Maniobras orquestales para fabricar relatos que permitan presentarse a unas nuevas elecciones con un discurso, algún discurso, cualquier discurso.

Mañana el jefe del Estado recibe a los cuatro partidos grandes: PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Y sabremos definitivamente si nos someten a un nuevo examen, a ver si el 10 de noviembre aprobamos ya y sabemos votar bien los españoles.

Esta mañana, Albert Rivera se descolgaba con una propuesta que no ha tenido a bien hacer en cinco meses. En esos cinco meses en los que decidió incluso no acudir a más reuniones con el presidente en funciones. Una negativa que explicaba con gracejo Marcos de Quinto en la SER.

Pues ahora, a 24 horas de que acabe todo, Rivera da un nuevo volantazo y propone la abstención de Ciudadanos y el PP en la investidura, pero le pone a Sánchez condiciones que, o bien parten de premisas falsas, por ejemplo, romper el gobierno de Navarra por el pacto con Otegi (el PSOE no gobierna con Bildu en Navarra). O bien, son condiciones de dudosa constitucionalidad, como exigir no indultar a los líderes del procés, líderes que ni siquiera han sido condenados todavía. ¿Dónde queda la presunción de inocencia que está en nuestra Carta Magna? Lo mejor de todo es que Rivera formula sus propuestas con encendidas defensas del constitucionalismo.

Esta tarde Rivera se ha reunido con Pablo Casado y, según fuentes del PP, ambos comparten estas exigencias a Sánchez, pero Casado no se ha comprometido con la abstención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00