Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los cuatro hitos que han provocado la caída de Thomas Cook

La aparición de la competencia online y low cost, los atentados terroristas contra sus principales destinos turísticos y la falta de financiación están detrás de la caída del que llegó a ser el principal turoperador global

1. La competencia de plataformas online y las low cost

En los años 90 y principios de los 2000 empiezan a surgir las plataformas online como Booking, que se lanza en el 96. También las aerolineas de bajo coste. Y eso afecta directamente al principal producto de Thomas Cook: los paquetes de viajes que incluyen el transporte y el alojamiento. La gente empieza a comprar el vuelo por un lado, y el hotel por el otro y no todo junto.

2. Las fusiones internacionales

A partir de 2007 se producte otro hito importante: en febrero la Thomas Cook se fusiona con otra compañía, My Travel. Y otros dos touroperadores -Tui y First Choice Holidays- se fusionan también. Así que pasamos de cuatro grandes touroperadores europeos a solo dos

3. Atentados en el Mediterráneo

En junio de 2015 fue el tiroteo masivo en un resort de Tunez que dejó cerca de 40 muertos. E inmediatamente después bajó la demanda de las vacaciones al país que era uno de los principales destinos de Thomas Cook! Lo mismo ocurrió poco después en Egipto y en Turquía.

4. La falta de financiación

Y hoy, cuatro años después llega la quiebra porque no ha podido conseguir la financiación que necesitaba para seguir operando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?