Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Baldoví, sobre el apoyo a Errejón: "Es una opción nueva y nos sitúa en un terreno cómodo"

El diputado de Compromís ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy'

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, no cree que el apoyo de su formación a la de Íñigo Errejón de cara a las elecciones del 10 de noviembre, ponga en riesgo la estabilidad del Gobierno de la Generalitat valenciana, conseguido por el Pacto del Botánico. "Esto no va a pasar. Insisto en la responsabilidad de mantener la estabilidad del Gobierno por encima de las alianzas", ha dicho. 

Baldoví ha destacado que uno de los aspectos fuertes de la propuesta de Errejón es que es "una opción nueva" que les sitúa en un "terreno cómodo" porque Compromís "no busca culpables del fracaso de la formación de Gobierno". 

El diputado de Compromís ha ofrecido su capacidad para llegar a acuerdos y ha destacado como aspecto positivo los intentos de Errejón "por taponar la llegada de la extrema derecha" en Madrid. Baldoví ha insistido en que a los ciudadanos hay que ofrecerles "soluciones y no problemas". 

La Comisión Ejecutiva de la coalición Compromís ha votado mayoritariamente este lunes explorar un pacto con Más Madrid y "otras fuerzas" para concurrir en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en una "plataforma amplia y plural" de otros territorios. La decisión, no obstante, se consultará de forma telemática con toda la militancia de Compromís.

En 'Hoy por hoy' han hablado también con el portavoz de 'En Marea', Luis Villares, que se ha mostrado más cercano a las posiciones de Íñigo Errejón: "El diálogo con Pablo Iglesias se volvió muy difícil en un momento imposible. Nosotros intentamos trabajar cooperativamente durante un tiempo en Galicia y al final vimos que Podemos había intentado ejercer el monopolio sobre todo el espacio de trabajo", ha explicado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?