El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Fiesta del cine

La Fiesta del Cine está de vuelta: estas son las películas que podrás ver por 2,90 euros

Los organizadores convocan una nueva edición de la Fiesta del Cine para el próximo mes de octubre

El Joker parte como una de las favoritas para la nueva edición de la Fiesta del Cine. / DC

Madrid

La Fiesta del Cine está de vuelta. Apenas unos meses después de triunfar con la XVI edición de esta iniciativa, que congregaba a 1,8 millones de espectadores el pasado mes de junio, los organizadores de estas jornadas de cine a 2,90 euros han anunciado que podremos volver a disfrutar de esta promoción entre el 28 y el 30 de octubre en la gran mayoría de salas españolas.

Más información

Todo ello con el objetivo de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito tanto social como cultural. Diez años después la primera edición de esta iniciativa, los organizadores afrontan el evento con la misma ilusión del primer día. Tras varios años perdiendo espectadores, la Fiesta del Cine recuperaba terreno el pasado mes de junio después de registrar un total de 1.825.800 espectadores gracias a películas como Aladdin, John Wick 3 o Rocketman.

Cómo disfrutar de la Fiesta del Cine

Todas aquellas personas que quieran ir al cine por 2,90 euros tendrán que conseguir su propia acreditación en la página web de la Fiesta del Cine. Sin embargo, tanto los menores de 14 años como los mayores de 60 están exentos de descargarla. Mientras que los menores de 14 años podrán entrar a cualquier sala sin problemas, los mayores de 60 años tendrán que mostrar su DNI en la taquilla del cine para corroborar su edad.

Así, los organizadores del evento esperan que los jóvenes "redescubran la magia del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas de cine del país". Al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, tanto los jóvenes como los adultos contarán con un gran número de películas a precio reducido durante estos tres días. Para descubrir si tu sala de cine habitual es uno de los cines adheridos a la promoción, tan solo tienes que acudir a la sección Salas adheridas.

Las películas que podrás ver por 2,90 de euros

En esta nueva edición de la Fiesta del Cine, la película sobre el Joker protagonizada por Joaquín Phoenix parte como una de las grandes favoritas para convertirse en la más taquillera. Pero no estará sola, durante estos tres días de cine a 2,90 euros también podremos disfrutar de otras películas como Ad Astra, Maléfica 2, It: Capítulo 2 o Zombieland: mata y remata.

Entre el resto de películas de esta nueva edición podemos encontrar otros títulos como Abominable, Abuelos, nunca es tarde para emprender, Cegado por la luz, Día de lluvia en Nueva York, Downton Abbey, El asesino de los caprichos, El viaje de Marta, El silencio de la ciudad blanca, Fahim, Géminis, La familia Addams, Mientras dure la guerra, Noche de bodas, Pequeñas mentiras para estar juntos y Secretos de Estado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00