Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Macaco apoya la huelga mundial del clima en 'La Ventana'

La canción "Blue", junto a Jorge Drexler, llama a la lucha contra el cambio climático y cuenta con la colaboración de Serrat

A lo largo de este viernes 27 de septiembre está convocada una huelga mundial en defensa del clima. Miles de jóvenes y adultos han salido a las calles de más de 150 países para pedir soluciones y acciones reales para luchar contra el cambio climático.

También hoy, 27 de septiembre, el cantante y activista de Greenpeace Macaco, estrena junto a Jorge Drexler su nuevo videoclip: “Blue”. Ambos artistas unen su talento por la emergencia climática y con una letra reivindicativa, llaman a la movilización.

Daniel Carbonell, Macaco, reflexiona sobre el reto ecológico al que nos enfrentamos y añade, “aunque a nivel personal podemos ayudar mucho, es necesario que se dicten leyes contra el cambio climático por parte de los gobiernos y las multinacionales”.

Por su parte, Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, cuenta que todavía estamos a tiempo de evitar los peores impactos del cambio climático, pero para ello, la próxima década es decisiva. “En el 2030 deberíamos haber reducido las emisiones a la mitad y para el año 2050 debemos reducirlas a cero”, nos avisa.

“Vivimos ahora mismo una semana de acción por el clima histórica”, señala Tatiana. Sin embargo, es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo y que no se acabe el entusiasmo que hoy vivimos en las calles.

“Blue, diminuto planeta azul, donde habitan los nuestros, donde habitas tú”, dice la letra de “Blue”, con la cual Macaco y Jorge Drexler ponen el foco en la emergencia climática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?