Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Festival San Sebastián

Penélope Cruz se acuerda de las víctimas del machismo en su discurso por el premio Donostia

Bono, el cantante de U2, entrega por sorpresa el galardón por toda su trayectoria a la actriz

Penélope Cruz recibe el premio Donostia de la mano de Bono, de U2

Penélope Cruz recibe el premio Donostia de la mano de Bono, de U2 / uan Naharro Gimenez/WireImage

La actriz Penélope Cruz ha recogido el tercer Premio Donostia de la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián de manos del líder de la banda irlandesa U2, Bono. El cantante ha aparecido por sorpresa en la gala. Solo el director del certamen, José Luis Rebordinos, y Javier Bardem, pareja de la actriz, conocían su asistencia, según ha dicho la actriz. 

Emocionada tras una larga ovación en el Kursaal, la intérprete madrileña  ha recordado en su discurso de agradecimiento a las mujeres que sufren la violencia machista. "A las actrices nos preguntan por la situación de la mujeres si va avanzando en materia de igualdad. Solo puedo contestar que ya son 44 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año y más de 1.000 desde 2003. Espero que cuando una mujer encuentre la fuerza gigantesca que se necesita para denunciar lo que se vive en una situación así, la escuchen, pero que la escuchen a la primera y no cuando sea demasiado tarde”, ha concluido Cruz ante los aplausos de todo el auditorio. 

Tras hacer un recorrido de sueños cumplidos y agradecimientos, la actriz ha hecho referencia a "algo que no tiene que ver con el cine, pero el cine tiene que ver con la vida", para acto seguido recordar las escalofriantes cifras: 44 mujeres asesinadas en lo que va de año y más de 1.000 desde 2003.

También ha señalado que sueña con ese momento en que "entre todos podamos proteger este hogar común que es el mundo y demos una razón a los niños para seguir soñando, que nos demos cuenta de que todos somos uno". En el acto han repasado la trayectoria de la actriz española más internacional, la única que tiene un Óscar, por Vicky, Cristina, Barcelona. Bono ha destacado la importancia de la familia para Penélope Cruz, dentro y fuera de la pantalla, y se ha declarado "orgulloso" de formar parte de la suya en la vida real. "Los artistas solemos perdernos en nosotros. Penélope se pierde en todos los demás y por eso nosotros nos perdemos en ti", ha concluido el cantante en una gala llena de emoción y lágrimas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?