Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

CONTRAPUNTO

Iván Ferreiro y Zahara, juntos en un concierto único en Madrid

Los cantantes actuarán con sus bandas el próximo 20 de diciembre en IFEMA y prometen muchas sorpresas: "Vamos a meter en el escenario a nuestras dos bandas y empezar a tocar, a ver qué pasa"

Zahara e Iván Ferrero, durante la presentación de Contrapunto, su concierto conjunto en Madrid

Zahara e Iván Ferrero, durante la presentación de Contrapunto, su concierto conjunto en Madrid / Luca Piergiovanni (EFE)

Cualquiera que haya visto a Zahara cantando con Iván Ferreiro habrá comprabado la magia que desprenden. Siempre lo han hecho de forma casual, un poco improvisada, y tenían ganas de tocar juntos "todo el tiempo". Este miércoles le han puesto fecha a su concierto: será el 20 de diciembre en el pabellón 8 de Ifema bajo el título de Contrapunto. "He colaborado con mucha gente y lo que me pasa con Iván me ha pasado con muy pocas personas", reconoce Zahara, visiblemente emocionada. Ese "cariño, amor y admiración" que se profesan mutuamente se extiende a sus bandas, "su familia", que también se subirán al escenario con ellos ese día.

La idea es muy simple y muy grande a la vez. Reconocen que necesitan un poco de organización pero quiern dejar una parte importante a lo que surja en ese momento. Iván Ferreiro quiere cantar -que no bailar- Miau, miau, miau "con sus modulares" y Zahara le imagina interpretando El leñador y la chica americana, como esa vez que él se grabó en vídeo y lo compartió en redes. Además, le hace mucha ilusión cantar Turnedo con los hermanos Ferreiro. El resto del repertorio será sorpresa y no descartan canciones de algunos de los componentes de su banda o, incluso, un duelo "piano-piano" o "sinte-sinte", porque los dos están volcados con ello.

La idea de irse de gira juntos les tienta pero no es el momento para Ferreiro: "Cuando acabe ese concierto me voy para mi casa un año y medio o dos. Estoy cansado, llevo mucho tiempo de gira y tengo que preparar un disco, ¡que no tengo ni una canción!" Más adelante, no descartan nada, pero de momento, esta es una oportunidad única para disfrutar de las canciones de los dos de una forma distinta. Las entradas se podrán a la venta este viernes 4 de octubre a las 10:00. Las 1.500 primeras tendrán un precio de 34 euros y el resto subirán a 39,50.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?