Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

hora 25 de los negocios

La OMC permite a EEUU que sancione a la Unión Europea

Ratifica así su decisión de considerar ilegales las ayudas europeas a la compañía Airbus, por considerar que han perjudicado a su competidora, Boeing.

Los mercados han incrementado sus pérdidas tras la decisión y el Ibex ha marcado su peor día en dos años, perdiendo los 9.000 puntos

La OMC ha dado luz verde a Estados Unidos para que sancione a la Unión Europea con medidas comerciales por importe de 7.500 millones de dólares. Ratifica así su decisión de determinar ilegales los subsidios europeos recibidos por la compañía Airbus, que habrían perjudicado a su competidor estadounidense, Boeing, según la Organización Mundial del Comercio.

Al conocer la decisión, la Comisaria europea de comercio, Cecilia Malmström, ha advertido, a través de un comunicado, que, de poner en marcha las citadas medidas comerciales, EEUU “"empujará a la Unión Europea a una situación en la que no tendrá otra opción que hacer lo mismo".

En esa misma línea se ha pronunciado la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero, quien ha apuntado que “ya estamos en una guerra comercial” y que esta “no beneficiará a nadie”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?